jueves, 22 de octubre de 2009

El Voluntario de la 1ª Compañía "Bomba Americana" (1966-2009) del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Julio Fernando Lillo Pacheco (Q.E.P.D.).

.
El miércoles 21 de octubre de 2009 a las 16,21 horas, ha partido al llamado de Dios, para incorporarse al Cuartel Celestial nuestro querido amigo, cofrade y camarada de ideal bomberil don Julio Fernando Lillo Pacheco (Q.E.P.D.).
Su paso por este mundo fue verdaderamente fructífero y sin duda que al igual que en la parábola de los talentos, Fernando supo multiplicar las cualidades que Dios le dio y las multiplicó al máximo. Se entregó por entero a su querida familia, a sus padres, hermanos y muy especialmente a Tatiana su esposa y sus hijos Álvaro y Rodrigo, quienes le comprendieron y apoyaron también su gran vocación de servicio y compromiso con la sociedad, al incorporarse aun muy joven al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Ingresó a la Primera Compañía de Bomberos el 19 de diciembre de 1966, en ella, desarrollando su trabajo bomberil, descubrió al que sufre y al que clama por ayuda, no dejando escapar ninguna ocasión para aprovechar sus dones y hacerlos fructificar en bien de los demás. Allí también conoció a un hombre de excepción; Fernando Aguiar Ruy-Gil, heredero de una rica tradición bomberil "Primerina", quien no solo le entregó sus conocimientos y experiencias, sino que por su intermedio conoció a Tatiana, hija de don Fernando, con quien formó su más preciado tesoro; su familia.
Fernando se realizó como bombero voluntario, siendo reconocido y distinguido por sus hermanos de ideal bomberil, quienes le entregaron la responsabilidad de ocupar cargos de oficial de Compañía y conducir los destinos de la "Bomba Americana", tanto en lo administrativo como en el Servicio Activo.
Cumplió con distinción los cargos de Ayudante, Teniente 2º, Tte. 1º, Capitán, Tesorero y Director de su Compañía. Reconociendo en él la "Primera" a un hombre ponderado y con una rica experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria bomberil. En varios períodos fue requerido como Consejero de Compañía, hasta que su salud lo alejó físicamente de su cuartel terrenal, para incorporarse desde hoy al Cuartel Celestial y decir "Presente" al llamado de nuestro creador.

Fernando, tus amigos del Cuartel 60 de Valparaíso, sienten mucha pena y dolor por tu partida, comparten con tu familia y hermanos, particularmente con Roberto el dificil momento que viven, pero también nos queda el consuelo de saber que cumpliste a cabalidad como hombre de bien y bombero de excepción.

!! Descansa en Paz !!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario