lunes, 19 de octubre de 2009

"Del Baúl de los Recuerdos", 1962 Joven Bombero se incorpora a la 7ª Cía. "Bomba España" de Valparaíso.

.
El 12 de octubre de 1962, se conmemoraron 470 años del Descubrimiento del Nuevo Mundo y el encuentro de dos culturas: la americana y la europea.
Luego de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó la unión de dos mundos y recibir un gran legado cultural, y de expresiones artísticas de oriente, de occidente como también que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.
El 12 de octubre se celebra el "Día de la Hispanidad" conmemoración propuesta por España en 1915. También es conocida en Hispanoamérica como "Día de la Raza". En Chile se estableció por decreto el 16 de agosto de 1923. En 2000 por la Ley Nº 19668, recibe el nombre de "Día del Descubrimiento de Dos Mundos" (aunque todavía se usa el antiguo).
En Valparaíso la colectividad española residente y las Instituciones españolas celebraron la fecha junto a las autoridades chilenas. La imagen muestra al joven bombero Carlos Vega Jiménez, recién incorporado a la 7ª Cía. “Bomba España” en las escalinatas del antiguo Club Español de Valparaíso, ubicado en avenida Brasil frente al Arco Británico.
.
Cuartel 60 Valparaiso
.
Foto gentileza:...Carlos Vega Jiménez, 7ª Cía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario