lunes, 19 de octubre de 2009

"Del Baúl de los Recuerdos", Bombín Ford 1945, Bombero Mártir Alfredo Bilbao Fernández (1894).

.
En 1945 la “Séptima” logra reemplazar el carro “Lancia”, por un bombín norteamericano marca “Ford” con turbina “Waterous”, carrozado en Valparaíso; no tenía cabina y sólo contaba con un parabrisas para proteger del viento al conductor y a su acompañante. Lanzaba 500 galones de agua por minuto. Fue recibido oficialmente el 18 de agosto de 1946 y bautizado con el nombre del Mártir de la “Séptima”; “Alfredo Bilbao Fernández”, muerto en Acto de Servicio el 3 de mayo de 1894.
En 1966 se le instala un estanque con capacidad para 700 litros de agua y un manguerín boostertank
Este carro fue vendido al Cuerpo de Bomberos de Rinconada de los Andes en noviembre de 1968 y actualmente está en poder de un coleccionista de carros bombas en el sur de Chile.
En este glorioso Bombín toda la Generación del 60 de la “Bomba España” tuvo el honor de tripularlo y trabajar con él.
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Carlos Vega Jiménez, 7ª Cía.

1 comentario:

  1. Cuartel 60!! Que lindo conocerlos... y saber que todavia quedan bomberos de corazón y alma, y uno de ellos es este hermoso hombre, que siempre ha estado tratando de vincular a su compañía con el mundo español.
    Debo decir que soy una mujer orgullosa de ser Hija y Hermana, de dos de los Bomberos más valientes de nuestra región...
    Estoy muy orgullosa de mi Padre, por todo lo que ha echo por su pasión, más allá de lo que pasa y dicen a su alrededor, él sigue buscando el bien común para el Cuerpo,donde puedan crecer más y cada día ser mejores. Y a su vez, su extensión, mi Hermano, un Heroe, que le doble la mano al fuego, y hoy con las marcas en su cuerpo y el orgullo de seguir vivo y sirviendo a la comunidad, sigue los pasos de mi Padre, siendo un Bombero de honor y corazón. Son aquellos bomberos de los cuales aún la palabra vale, y aman servir a su comunidad y a su fuego.
    Felicitaciones por su Generación, ojala en algún momento todo pueda volver a su escencia.
    Los necesitamos.
    Gracias a cada uno de ustedes por servirnos libremente.
    Te amo Papa... Que todos lo lean, Te amo y estoy orgullosa de TI...

    ResponderEliminar