viernes, 18 de junio de 2010

Domingo 20 de junio de 2010, Celebración del Día del "Papá Sesentero" en el Cuartel 60 Valparaíso.

. Queridos amigos y Camaradas Sesenteros, este domingo 20 de junio de 2010, celebramos en todo Chile el "Día del Papá" y por cierto nuestro "Cuartel 60 Valparaíso" fiel a las más puras tradiciones Sesenteras, recuerda y celebra esta fecha tan significativa para todos los Padres e Hijos de ayer hoy y siempre.
En nuestra condición de hijos, todos nosotros tendremos este domingo un recuerdo emocionado de nuestro padre, un sentimiento de gratitud por lo que ha significado en nuestras vidas; sus enseñanzas, su ejemplo y su fuerza, y su compromiso irrenunciable para ayudarnos sin claudicar jamás a ser lo que hoy cada uno de nosotros es. Su silencio y atención para escuchar y acompañarnos con profundo respeto y solidaridad en nuestas penas y momentos difíciles. Su alegría expontanea y contagiosa para disfrutar nuestros triunfos, logros y felicidades.
Algunos de nosotros aun podrán abrazarlo y decirle cuanto lo aman y el orgullo de tenerlo como padre, otros nos quedaremos con la calidez de su recuerdo y la gratitud de sus enseñanzas, pero todos tendremos el momento de sentirnos el hijo más afortunado por el padre que nos tocó vivir.
También en nuestra condición de padre tendremos la oportunidad de sentir la gratitud de nuestra descendencia, saludándonos en nuestra condición de padre; los creyentes, demos gracias a Dios y a la vida por esta bendición de poder recibir el cariño de nuestros hijos.

En esta oportunidad rendimos este merecido homenaje a todos los Papas Sesenteros representados en los integrantes de la familia bomberil Fernandez-Aguilera; simbolo auténtico y tradición verdadera de lo que significa la trasmisión del amor paterno y filial, como también la continuidad de los valores bomberiles tan arraigado en nuestra Institución.
Nuestro Homenaje en la celebración de este día tan significativo lo hacemos gracias a la colaboración de Leonardo Fernández Aguilera y su sobrino Gonzalo Fernández García, quienes rescataron del "Baúl de los Recuerdos Familiares", una antigua fotografía captada en 1962 (año del Campeonato Mundial de Futbol, realizado en nuestra patria), en el antiguo cuartel de la Novena Compañía "Zapadores Freire", ubicado en calle O'Higgins esquina Bellavista, en el sector puerto de Valparaíso. La imagen nos muestra un excelente ejemplo de amor familiar por nuestra noble causa bomberil, pues en ella podemos ver a cuatro distinguidos servidores de la 9ª Cía. de esa época; son ellos de izquierda a derecha, don Leonardo Fernández Aguilera (Hijo, hoy 11ª Cía.), don Gregorio Fernández Aguilera (+ Tío de Leo y Alejo), don Alejo Fernández Calderón M.H.D.G. (+ Papá) y don Alejo Fernández Aguilera (Hijo, hoy 8ª Cía.).

Cuartel 60 Valparaíso

Fotografía gentileza:...Familia Fernández-Aguilera

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario