domingo, 6 de junio de 2010

Reflexiones "Sesenteras" ó Ideas Pre-Claras para que los "Viejitos" del Cuartel 60' Valparaíso, podamos enfrentar los Incendios del tercer milenio.

. !! ESTIMADOS COFRADES !!: Como los "Viejitos Sesenteros" no podemos ingresar al interior de los incendios, acá va la papa... Una manera fácil de cooperar con los "Bomberos Normados". Solamente que la Comandancia nos facilite un "Sofá" que esté mas o menos, y listo. También tendría que poner una mesita a un costado con una "Linterna con cuatro Pilas", pero no con whisky, ron o pisco, sino con "Agua de las Carmelitas", "Urodonal, "Cafiaspirina Bayer", "Mentholatum", "Calmatol 18", " Parches de Alcanfor" (o por último se puede reemplazar por el tradicional "Parche León"), "Peptobismol", "Dominales", "Calorub" y como tónico para después del incendio "Aceite de Hígado de Bacalao", ese del marino, también puede ser reemplazado por la "Emulsión de Scott" (la del cabro chico con una caña de pescar al hombro) y si están indispuestos y no pueden ir al baño "Aceite de Ricino" (la que incluía un apretador o perro pa' la nariz)...Ven, podemos ayudar en el incendio, no se desmoralicen muchachos sesenteros. Chao.

A propósito, que excelente reunión, que magnífico grupo, que buena organización, que reconfortante alegría. Felicitaciones, el día 5 de junio del 2010, pasará a la historia en el Cuartel de los Años 60. Amigos, nos estamos viendo.

¡¡PERO; QUE MANERA DE TOMAR..PAPA!! .

Victor Chousal Bosch

N. de la R. Si no logran que les entreguen vuestra "Tenida Nº 5 Normada" tipo Tercer Milenio, desentierren el "Mono" del siglo pasado con chaqueta y jardinera de plástico (tipo Municipal) pero negra, zapatos de vestir (en lo posible negro para no desentonar), sin guantes, pues no vamos a una fiesta. No olvidar el sofisticado equipo autónomo de antaño, indispensable para luchar cara a cara contra el fuego, en dos palabras; "Una Toalla" (en lo posible blanca)... y vamos andando que "no somos merengues", !! nosotros somo Bomberos Sesenteros !!.

Fotografía gentileza:...Vícto Chousal Bosch, 7ª Cía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario