domingo, 4 de septiembre de 2011

Víctor Domingo Orihuela, gran bombero Octavino e integrante del Cuartel 60 Valparaíso, se recupera plenamente en San Felipe




......
Nuestro Camarada Sesentero Víctor Domingo Orihuela (8ª Cía.) distinguido integrante de nuestra agrupación Sesentera y Capitán de la 8ª Cía. "Zapadores Franco-Chilenos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso; se recupera satisfactoriamente de su grave afección sufrida la semana pasada. Felizmente y gracias a una rápida atención, fue sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y trasladado posteriormentea la UTI del Hospital de la ciudad de San Felipe en el valle del Aconcagua, donde ha experimentado una extraordinaria recuperación y encontrándose en franca mejoría. Próximamente será trasladado a Valparaíso a terminar su tratamiento.
Sus compañeros "Octavinos" han estado en permanente vigilia y lo han visitado a diario. También se han realizado cadenas de oración las que fueron escuchadas, de allí su recuperación y pronta mejoría con la ayuda médica.





El Cuartel 60 Valparaíso se complace en informar que ya pasó lo más dificil y ahora resta esperar cumplir con los protocolos médicos para que nuestro buen amigo Domingo se reintegre a sus actividades normales y también las bomberiles y las de nuestro cuartel Sesentero.





!! Fuerza y un gran abrazo de todos tus amigos !!










Fotografía del Archivo Cuartel 60 Valparaíso

Alegría Sesentera en el Cuartel 60 Valparaíso, luego de Pasar Agosto 2011

.....
Con una mannífica asistencia se desarrolló el Almuerzo Sesentero correspondiente a septiembre de 2011, denominado "Los que pasaron Agosto". Esta agrupación bomberil que tiene como su secreto de éxito la tolerancia y la transversalidad entre sus integrantes,; ha permitido que todos puedan participar, exponer sus ideas y escuchar también las opiniones del resto de sus camaradas, primando el espíritu de amistad bomberil y respeto a todos sus integrantes, por ello invitamos a quienes por diferentes razones no han podido asistir temporalmente para que se reintegren pues, todos son bienvenidos, importantes y necesarios. La vida es corta y pasa muy rápidamente, y termina cuando menos lo pensamos, no perdamos las oportunidades que nos brinda en este Cuartel 60 Valparaíso. Entre los asistentes destacamos a don Roberto Gattas Santis (11ª Cía.) y don Carlos Vega Jiménez (7ª Cía.)


El Sector Puerto representado por Oscar Frez Frez (1ª Cía.) en la antesala del Almuerzo conversa animadamente con los representantes del Sector Almendral de nuestro Cuartel Sesentero José Luis Armand Muñoz (7ª Cía.) y Manuel "Chiruco" Pérez Aguilar (3ª Cía.).


Fotografías del Equipo Gráfico Sesentero: Santiago Urbina Ruy-Perez (11ª Cía.) y Roger Ferrada Balbontín (8ª Cía.)


!! Los que pasaron alegremente Agosto de 2011 en el Cuartel 60 Valparaíso.

........
Los Muchachos Sesenteros Germán Arcos Galáz (7ª Cía.), Juan Paredes Brante (8ª Cía.) y Francisco Carneiro González (12ª Cía.) celebran con expontánea alegría haber superado el octavo mes del año.
....

Don Ricardo Rodríguez Ibañez (4ª Cía.), comparte con sus amigos Luis Martínez Varas (7ª Cía.) y Miguel Chousal Bosch (7ª Cía.), los recuerdos y anécdotas brotan de manera expontanea.



Don Roberto López Miranda (10ª Cía.), don Víctor Ulloa Fuentes (11ª Cía.) y don Oscar Frez Frez (1ª Cía.) comparten el almuerzo de cuartel e intercambian opiniones para lograr integrar un mayor número de sesenteros a las citaciones del Cuartel. ...


Don Víctor Chousal Bosch (7ª Cía.), don Juan Paredes Brante (8ª Cía.) y don Luis Martínez Varas (7ª Cía.) disfrutan de la Amistad Sesentera y una grata conversación sobre temas bomberiles pasados y presentes. Don Juan Paredes entre tanto atiende sus elevadas funciones empresariales marítimas.

Fotografías del Grupo Sesentero: Santiago Urbina Ruy-Pérez (11ª Cía.) y Roger Ferrada Balbontín (8ª Cía.)



sábado, 3 de septiembre de 2011

Hoy se reunieron los Sesenteros del Cuartel 60' Valparaíso en el Almuerzo "Los que pasaron Agosto" en la Eleventh Fire Company de Valparaíso.

...
Como es una tradición por más de diez años, hoy se reunió la agrupación bomberil denominada el "Cuartel 60 Valparaíso", cuyo origen se remonta al año 2001, cuando el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso celebró sus 150 Años de existencia siendo la Institución bomberil más antigua de Chile, creada el 30 de junio de 1851. El primer brindis estuvo a cargo de Germán Arcos Galaz (7ª Cía.), quien invitó a todos los sesenteros presentes a recordar y desearle una pronta recuperación a nuestro camarada Domingo Orihuela (8ª Cía.), quien se encuentra recuperándose de una delicada operación, pero en franca recuperación. Todos compartieron con alegría el haber "Pasado Agosto" generando un cálido clima de amistad y hermandad bomberil. Podemos apreciar el reencuentro de dos viejos amigos que luego de una larga ausencia a esta actividad; hoy nuevamente se juntan y hacen recuerdos de tantas jornadas de fuego, agua y escalas. Ellos son Manuel Maureira Lazcano (8ª Cía.) y Ricardo Rodríguez Ibañez (4ª Cía.).




Cuartel 60 Valparaíso