domingo, 24 de julio de 2011

Almuerzo "Sesentero" en Homenaje a los 160 Años del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Premiados integrantes del Cuartel 60 Valparaíso.

.
Viejos sesenteros se reunen a compartir y brindar por la amistad bomberil, ellos son Alejo Fernández A. (8ª Cía.), Carlos Carvajal A. (2ª Cía.), Víctor Chousal B. (7ª Cía.).

Desde el año 2001 en que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, celebró el sesquicentenario de su fundación el 30 de junio de 1851, el "Cuartel 60 Valparaíso" que agrupa a todos los bomberos voluntarios incorporado a la Institución Madre de los Bomberos de Chile durante la década de los años 60 se reune trimestralmente en torno a la mesa de la Amistad y la Camaradería Bomberil para recordar la época de bomberos activos y a compartir fraternalmente con los viejos amigos y camaradas de ideal. Esta ha sido una magnífica idea que hoy cumple diez años y que esperamos siga por mucho tiempo y se proyecte en las nuevas generaciones de bomberos voluntarios de nuestra patria.

En la oportunidad se rindió un Homenaje a los 160 Años de existencia de los bomberos en Chile, cuya cuna fue la ciudad de Valparaíso, cuando se fundaron las Compañías 1ª Cía. de Bombas "Americana", 2ª Cía. de Bombas "Alemana", 1ª Cía. de Hachas, Ganchos y Escalas "Unión" y la Cía. de Guardia de Propiedad.
Hoy Valparaíso cuenta con dieciseis Compañías integradas por 850 bomberos que enfrentan diariamente diferentes emergencias para las cuales son requeridos como servicio de utilidad pública.
En la oportunidad los integrantes celebraron un nuevo año institucional y entregaron diplomas a sus camaradas integrantes del "Cuartel 60 Valparaíso" quienes cumplieron años de servicios en el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.
.
Comparten el encuentro "Sesentero" los bomberos señores Francisco Carneiro G. (12ª Cía.). Luis Martínez V. (7ª Cía.) y Raúl Carmona V. (11ª Cía.).
.
También participaron los bomberos Edmundo Henríquez G. (7ª Cía.) y Roberto Gattas S. (11ª Cía.) quien recibió su Premio por 40 Años de Servicios.
...



Los Bomberos señores Alejandro González A. (10ª Cía.), Ricardo Rodríguez V. (1ª Cía.), Erasmo Olivares O. (1ª Cía.) y Domingo Orihuela G. (8ª Cía.) son asistentes frecuentes a las llamadas de nuestro Cuartel, teniendo todos ellos una excelente asistencia.
..

La tolerancia y la comunicación han sido pilares fundamentales en el éxito de este grupo de amigos bomberos que se integraron a esta actividad tan noble como los sentimientos y las actuaciones que cada uno de sus integrantes ha demostrado a lo largo de su permanencia en la Institución porteña. Asisten y comparten sus experiencias de bomberiles Carlos Vega J. (7ª Cía.) y Juan Carlos Galvez M. (10ª Cía.).

Cuartel 60 Valparaíso

mm



Fotografías gentileza: Santiago Urbina Ruy-Perez (11ª Cía.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario