miércoles, 26 de mayo de 2010

Fotografías con Historia, atribuída al decir de los especial al artista del Daguerreotipo y discípulo de Félix Leblanc; don Roger Ferrara Balbontín.

. Del joven discípulo del fotógrafo Félix Leblanc, monsieur Roger Ferrara Balbontín instalado en su famoso estudio fotográfico "Franco-Chileno", ubicado en la convergencia de calles Del Cabo y Cruz de Reyes, donde hacia 1840 se habían asentado los hermanos Helsby y que luego ocupó la sociedad formada por el pionero francés Emilio Garreaud y Félix Leblanc. Monsieur Ferrara prosperó desde inicios del siglo pasado, alcanzando hasta hoy gran renombre como fotógrafo, bombero y amigo de excepción; repartiendo su tiempo entre las fotografías de la sociedad porteña, sus viajes a los Estados Unidos y sus labores como "Fotógrafo Oficial" de eventos bomberiles del "Cuartel 60 Valparaíso".

Entre ellos podemos destacar una magnífica fotografía captada el siglo pasado de dos preclaros miembros de la colectividad inglesa porteña y distinguidos servidores de la noble causa bomberil en la "Bomba Inglesa" de Valparaíso. Ellos son "Sesenteros" y anfitriones del próximo 5 de junio en la Sesión Solemne y Almuerzo de Homenaje a los Premiados del "Cuartel 60 Valparaíso". Don Alberto Pizarro Narváez (11ª Cía.) y don Víctor Ulloa Fuentes (11ª Cía.), hoy tercera y cuarta antigüedad de la Eleventh Fire Company, "George Garland" respectivamente. El daguerreotipo fue captado el 13 de septiembre de 1977 por por el antiguo fotógrafo Franco-Chileno don Roger Ferrada Balbontín.

Cuartel 60' Valparaíso

Fotografía gentileza:...Vícto Ulloa Fuentes, 11ª Cía.

martes, 25 de mayo de 2010

Sesión Solemne, Homenaje y Almuerzo en Honor a nuestros "Sesenteros" Premiados por el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso el próximo 30 de junio 2010

. Se invita a todos los integrantes del Cuartel 60' Valparaíso a la "Sesión Solemne en Honor de nuestros Premiados", a continuación al Avant Premier de la Película inglesa "Aventuras de los Sesenteros", del Cineasta inglés Chago Urbina (11ª Cía.), y al "Almuerzo de la Amistad" en Homenaje a nuestros cofrades Premiados por Años de Servicios en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
La citación a esta Confraternidad Bomberil se realizará en el Casino de la Eleventh Fire Company "George Garland", el sábado 5 de junio de 2010 y la Lista Oficial se pasará a las 13,00 horas.
Se ruega confirmar hoy mismo, pues debido a la alta demanda por asistir a esta "Cumbre Bomberil de la Amistad Sesentera"; los cupos están practicamente copados y la reventa es carísima. (La asistencia a la última Reunión-Almuerzo fue de 37 Sesenteros).

En esta oportunidad serán distinguidos por Años de Servicios los "Sesenteros" señores:

Jaime Rebolledo González (2ª Cía.) Por 50 Años de Servicios

Darío López Villalón (1ª Cía.) Por 45 Años de Servicios
Sergio Rosas Roa (4ª Cía.) Por 45 Años de Servicios
Alejo Fernández Aguilera (8ª Cía.) Por 45 Años de Servicios
Patricio León Fuenzalida (10ª Cía.) Por 45 Años de Servicios
Alejandro González Antezana (10º Cía.) Por 45 Años de Servicios
Luis Valenzuela González (10ª Cía.) Por 45 Años de Servicios

Roberto López Miranda (10ª Cía.) Por 40 Años de Servicios
Francisco Carneiro González (12ª Cía.) Por 40 Años de Servicios
Victor Meriño Silva (12ª Cía.) Por 40 Años de Servicios

Eduardo Arancibia Rocuant (7ª Cía.) Por 30 Años de Servicios

Ramón Meza Villablanca (8ª Cía.) Por 25 Años de Servicios.

Cuartel 60 Valparaíso

Fotografía gentileza:...Archivo Google

sábado, 8 de mayo de 2010

9 de mayo de 2010, Homenaje al Día de la Mamá en el Cuartel 60 Valparaíso

.
El Cuartel 60 Valparaíso y todos los bomberos que integran este grupo "Sesentero" saludan a las mamás que aun acompañan a sus hijos y familiares con su presencia y les entregan infinito amor.
También un recuerdo emocionado para las madres que ya partieron, pero que desde el infinito velan por cada uno de nosotros y nos dejaron los momentos más felices de nuestra etapa de hijos.
.
Cuartel 60 Valparaíso

sábado, 1 de mayo de 2010

Entre "Gringos" y Medio Día fue el Almuerzo del Cuartel 60 Valparaiso del 27 de marzo de 2010, momento de gratos y viejos recuerdos bomberiles

.

Dos de los más entusiastas cofrades del Cuartel "Sesentero", los "Gringos de la "Eleventh"; don Leonardo Fernández Aguilera (11ª Cía.) y don Roberto Gattas Santis (11ª Cía.) se reunieron a recordar sus aventuras bomberiles de antaño, cuando usaban como equipo autónomo; una humilde "toalla" blanca y las cotonas eran de un plástico "Brillante", completando su tenida Nº 5 una jardinera marca "Wangler" o el "Aguila" y calzaban lo que estuviera a mano.
Esperamos compartir con ellos el 5 de junio próximo, en nuestra Sesión Solemne "Sesentera" y Almuerzo en homenaje a "Nuestros Cofrades Premiados".
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Roger Ferrarta-Balbontín, 8ª Cía.

.

Jaime Rebolledo, Germán Arcos y Alejo Fernández en el Almuerzo Sesentero del 27 de marzo de 2010

. Comparten animadamente y muestran su mejor rostro para el lente de nuestro fotografo de turno Roger Ferrara-Balbontín (8ª Cía.), los "Decanos" del Cuartel 60 Valparaíso, don Jaime Rebolledo González (2ª Cía.), Germán Arcos Galáz (7ª Cía.) y "Locutín" Oficial del Cuartel, don Alejo Fernández Aguilera (8ª Cía.).

Parece ser que sus expresiones o denotan dudas en cuanto al valor del Almuerzo y/o molestias por la falta del elemento bebestible.

.

Cuartel 60 Valparaíso

.

Fotografía gentileza:...Roger Ferrara-Balbontín, 8ª Cía.