miércoles, 26 de mayo de 2010

Fotografías con Historia, atribuída al decir de los especial al artista del Daguerreotipo y discípulo de Félix Leblanc; don Roger Ferrara Balbontín.

. Del joven discípulo del fotógrafo Félix Leblanc, monsieur Roger Ferrara Balbontín instalado en su famoso estudio fotográfico "Franco-Chileno", ubicado en la convergencia de calles Del Cabo y Cruz de Reyes, donde hacia 1840 se habían asentado los hermanos Helsby y que luego ocupó la sociedad formada por el pionero francés Emilio Garreaud y Félix Leblanc. Monsieur Ferrara prosperó desde inicios del siglo pasado, alcanzando hasta hoy gran renombre como fotógrafo, bombero y amigo de excepción; repartiendo su tiempo entre las fotografías de la sociedad porteña, sus viajes a los Estados Unidos y sus labores como "Fotógrafo Oficial" de eventos bomberiles del "Cuartel 60 Valparaíso".

Entre ellos podemos destacar una magnífica fotografía captada el siglo pasado de dos preclaros miembros de la colectividad inglesa porteña y distinguidos servidores de la noble causa bomberil en la "Bomba Inglesa" de Valparaíso. Ellos son "Sesenteros" y anfitriones del próximo 5 de junio en la Sesión Solemne y Almuerzo de Homenaje a los Premiados del "Cuartel 60 Valparaíso". Don Alberto Pizarro Narváez (11ª Cía.) y don Víctor Ulloa Fuentes (11ª Cía.), hoy tercera y cuarta antigüedad de la Eleventh Fire Company, "George Garland" respectivamente. El daguerreotipo fue captado el 13 de septiembre de 1977 por por el antiguo fotógrafo Franco-Chileno don Roger Ferrada Balbontín.

Cuartel 60' Valparaíso

Fotografía gentileza:...Vícto Ulloa Fuentes, 11ª Cía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario