miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Bombero Voluntario y Camarada de Ideal Bomber don Alberto Pizarro Narvaez ha partido al Cuartel Eterno



.
Con profunde dolor lamentamos tener que informarque ayer jueves de de noviembre de 2011,
aproximadamente a las 21,30 horas, a la edad de 67 años ha partido a incorporarse al Cuartel Eterno y al encuentro de Dios, junto a los antiguos servidores de la Eleventh Fire Company "George Garland" de Valparaíso nuestro Amigo y Camarada Sesentero, Voluntario Honorario de la 11ª Cia. y Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Don Alberto Wenceslao Pizarro Narváez (Q.E.P.D.)






Sus restos están siendo velados desde el medio día de hoy en el Cuartel de la Compañía ubicado en Melgarejo esquina Manuel Blanco Encalada de Valparaíso. Sus funerales se realizarán el sábado 5 de noviembre de 2011, luego de una misa que se realizará en el Cuartel de su Compañía a las 19,00 horas.
Posteriormente a las 20,00 horas el cortejo saldrá en dirección del Cementerio Nº 3 de Playa Ancha, Valparaíso.









"No os aflijais como los demás que no tienen la esperanza de la vida eterna"·(San Pablo)

Su ahijado bomberil

Santiago Urbina Ruy-Perez





-------------------------------------------------------------------------------------





Semblanza de Tito Pizarro
(Tomada de la página de la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso)
http://www.undecima.cl/
Tito Pizarro, fue un hombre sencillo, humilde y bonachón se hizo querer en cuanto medio su persona le tuviera de visita, con su alegría, espíritu jovial y de mente sana, lograba asimilarse a los temas de conversación formando un ambiente grato y de buenos amigos. Alberto llegó por el Cuartel según su solicitud de Aspirante en Junio de 1963 y pronto por sus características personales se integró al estilo que imponían los antiguos bomberos, que con su tradición británica parecía que le sería difícil adoptar. No lo fue, encontró su espacio y asimiló la particular disciplina que imponían “los gringos”, y su constancia en la Undécima lo demuestra su último premio por 45 años en el 2009; tenía a la fecha 48 año 1 mes y 24 días de servicio.
A lo largo de su vida mostró entrega y dedicación, respetó y exigió respeto por los más antiguos y las tradiciones, fue el mejor mensajero del Canje con la Novena Compañía de Santiago que lo eligió para incorporarlo entre los suyos. Cualquier homenaje en palabras no tendrá sentido hoy, se lo tributamos hace 3 años en una de esas buenas mesas y tuvimos oportunidad de expresarle lo que le apreciábamos y le queríamos. Hoy su espacio de alegría, de hombre honesto, franco y directo quedará vacío, ha cruzado el umbral de los que merecen ser reconocido y recordado por su mirada trasparente, de frente y sin temor a la verdad; nunca esperó recompensa ni menos halagos ni persiguió el figurar y que su nombre apareciera en homenaje alguno. Eso lo consiguió en el fondo del alma de quienes valoramos la dignidad de vivir con la intensidad y fuerza que él lo supo hacer. Nuestro recuerdo con mucho aprecio. Nos veremos en el Cuartel Eterno.