lunes, 12 de abril de 2010

Reunión Cuartel 60 Valparaíso, sábado 27 de marzo de 2010. !! El Sector Almendral se reune !!

. Cada citación del Cuartel 60 Valparaíso, es motivo de reencuentro para profundizar aun más, la amistad personal y bomberil que existe entre sus integrantes, nacida al calor y humo de los incendios y alimentada con la más que sesquicentenaria tradición de Servicio Público Voluntario, que todos los Bomberos de Chile han desarrollado desde los albores de su creación.

Una muestra de esa amistad y hermandad bomberil son nuestros amigos Eugenio Rivero González (7ª Cía.), Luis Martínez Varas (7ª Cía.) y José Luis Orsola Fernández (6ª Cía.). del sector Almendral de la ciudad de Valparaíso. En nuestro Cuartel la Amistad y la Tolerancia; se privilegian por sobre cualquier otro sentimiento y es el Norte que guía a todos quienes formamos parte de este magnífico grupo "Sesentero".
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Roger Ferrara-Balbontín, 8ª Cía.
.

Homenaje a nuestro Amigo y Cofrade Domingo Monteverde Engelbach, 12 septiembre de 2009, Junta Nacional de Bomberos de Chile.

. El sábado 12 de septiembre de 2009, la Junta Nacional de Bomberos de Chile realizó un homenaje a los ex integrantes del Directorio Nacional de esa Institución.
Entre los homenajeados el Cuartel 60 Valparaíso estuvo representado por nuestro amigo y cofrade Domingo Monteverde Engelbach (3ª Cía.). En la oportunidad también se destacó a don Hernán Nocetti Cubillos, ex Director Nacional y ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
El Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, destacó en su discurso el justo reconocimiento a estos dirigentes, quienes entregaron todo su esfuerzo y dedicación a este organismo que agrupa a gran parte de los bomberos del país.
Un momento especial se vivió cuando el Directorio Nacional rindió tributo a la memoria del ex Presidente Regional de Valparaíso, Eugenio Díaz Flores (Q.E.P.D.), destacando que “fue una persona que entregó amor en su quehacer, ya sea como padre, esposo, funcionario público, dirigente social, representante de la comunidad y por sobre todo como bombero”.

.
Felicitaciones a Domingo, nuestro Cuartel 60 Valparaíso hace propio tus logros bomberiles.

.

Cuartel 60 Valparaíso

.

Fotografía gentileza:...Archivo Junta Nacional de Bomberos de Chile
.

jueves, 8 de abril de 2010

Sesión Solemne y Almuerzo en "Homenaje a los Sesenteros Premiados". Asiste el próximo 5 de junio de 2010 a las 13,00 horas

. Informamos a todos los integrantes del Cuartel 60 Valparaíso, que la próxima citación a compartir nuestro tradicional Almuerzo Sesentero de la Amistad y Camaradería Bomberil", se realizará el próximo sábado 5 de junio de 2010, en horario y lugar a definir oportunamente.
.
Para esta ocasión la comisión organizadora encabezada por nuestro amigo y cofrade don Roberto Lillo Pacheco (1ª Cía.), está preparando una gran jornada de convivencia y celebración bomberil. Podemos adelantar el estreno de la Super-Producción cinamatrográfica de nuestro amigo y activo participante don Santiago Urbina Ruy-Pérez (11ª Cía.), quien presentará el film "Los Años Dorados del Cuartel de los Muchachos Sesenteros", con los mejores momentos de la época 1960-1969.
.
También se realizará una Sesión Solemne de Premiación a nuestros Cofrades que han calificado premios por Años de Servicios en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
El "Brindis Oficial" estará a cargo de nuestro distinguido amigo don Juan Carlos Galvez (10ª Cía.), quien invitará a un Whisky en Honor a los Premiados.

Desde ya invitamos a todos integrantes de este Cuartel a participar e inscribirse oficialmente (cuartel60valparaiso@gmail.com) con la debida anticipación. En nuestra última reunión asistimos 37 cófrades y por cierto resultó un éxito total.
.
Cuartel 60' Valparaíso
.
Fotografía:...Antigua pintura Bomberil "La Niña y el Bombero"
.

sábado, 3 de abril de 2010

Cumbre Italiana, momento de amistad y reencuentro entre dos distinguidos peninsulares.

.
Nuestra cámara capta un momento de intimidad entre dos preclaros integrantes de nuestro Cuartel; Jaime Grandona Farmer (6ª Cía.) y José Luis Orsola F. (6ª Cía.). ¿Qué estarán tramando?. Esperamos informarles en nuestras próximas publicaciones.
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Roger G. Ferrara-Balbontín (8ª Cía.)
.

Cuartel 60 Valparaíso, punto de encuentro bomberil con la camaradería y los mejores amigos Sesenteros.

.
Los amigos se reunen al calor de los recuerdos y la alegría del periódico reencuentro, siempre hay un momento para volver al pasado y vivir nuevamente las aventuras bomberiles de juventud. El mejor ejemplo nuestros amigos Erasmo Olivares Ojeda (1ª Cía.), Mario Meza Canales (4ª Cía.) y Sergio Rosas Roa (4ª Cía.).
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotogreafía gentileza:...Roger Ferrara-Balbontín (8ª Cía.)
.

Bajo el alero "Octavino" se cultiva la Amistad y vuelven al presente los recuerdos juveniles del 60'.

.
La primera "Lista del Año 2010", tuvo su llamada en la Octava Compañía "Zapadores Franco Chilenos", recibimos un magnífico aperitivo, un almuerzo delicioso y la mejor camaradería entre viejos amigos de mil batallas contra el fuego.
Los recuerdos nacen expontaneos con Domingo Orihuela (8ª Cía.), Miguel Chousal B. (7ª Cía.) y Edmundo Henríquez G. (7ª Cía.).
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Roger Ferrara-Balbontín (8ª Cía.)
.

Almuerzo del Cuartel 60 Valparaíso, sábado 27 marzo de 2010, a la espera de la "Pagada de Piso" del nuevo Tesorero General.

.
Una de las más importantes tradiciones de los muchachos "Sesenteros" ha sido desde siempre, mantener y respetar las tradiciones que se forjaron en aquella década de los años 60', cuando un gran número de jóvenes se incorporaron a las diferentes Compañías de Bomberos y han continuado hasta hoy con las tradiciones bomberiles, entre las cuales destacan la "Generosidad" de quien gracias al apoyo y confianza de sus camaradas, accede a un cargo superior.
En este caso esa generosidad la demuestra el agraciado, invitando a sus camaradas a un brindis por su glorioso desempeño en el nuevo cargo. Este brindis debido a la alta investidura y la jerarquía del distinguido bombero es a lo menos con un Whisky etiqueta "Verde" o "Azul". Esperamos que esta tradición no se interrumpa por motivo alguno.
Aguardan pacientemente el momento del brindis Domingo Monteverde E. (3ª Cía.), el festejado don Juan Carlos Galvez (10ª Cía.), Patricio Gandarillas R. (4ª Cía.) y Darío López V. (1ª Cía.).
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Roger G. Ferrara-Balbontín (8ª Cía.)
.
Nota de la R. Por razones que hasta el momento se desconocen, el brindis se postergó hasta la próxima reunión en el mes de junio.
.

viernes, 2 de abril de 2010

Almuerzo de la Amistad, sábado 27 de marzo de 2010, Sesenteros del Sector Almendral y Sactor Puerto, unidos por la camaradería y la alegría de compart

.
Los muchachos del Sector Almendral y del Sector Puerto se unen y comparten la alegría de recordar viejas historias y anecdotas bomberiles, todo ello permite gratos reencuentros cada tres meses, esperados por todos los integrantes de nuestro Cuartel 60 Valparaíso. En cada reunión el número de asistentes va en aumento. Todos quieren ganar el "Premio de Asistencia 2010".
Son frecuentes participantes Manuel Pérez A. (3ª Cía.), José Luis Armand (7ª Cía.), Víctor Schousal B. (7ª Cía.), Carlos Carvajal A. (2ª Cía.) y Jaime Rebolledo G. (2ª Cía.).
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Roger G. Ferrara-Balbontín (8ª Cía.)
.

La Fuerza de Tarea de nuestro Cuartel 60 Valparaíso, cultivando la amistad y preparándose para el Almuerzo del sábado 27 de marzo de 2010.

.
Los experimentados muchachos, sobrevivientes de mil batallas, se preparan para compartir la mesa de la amistad y la camaradería bomberil de antaño. Podemos distinguir a nuestros amigos Luigi Patrone F. (6ª Cía.), Germán Arcos G. (7ª Cía.), Ricardo Rodríguez I. (4ª Cía.), Roberto Lillo P. (1ª Cía.) y Alberto Pizarro P. (11ª Cía.).
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Roger G. Ferrara-Balbontín (8ª Cía.)
.

Almuerzo Sesentero, sábado 27 marzo de 2010. La alegría del Re-encuentro con los viejos Amigos y con el Aperitivo.

.
La citación fue a las 13,00 y al parecer la espera fue demasiada, pues a la hora del aperitivo los muchachos Sesenteros estaban ansiosos de iniciar la convivencia. El testimonio gráfico nuestra a Oscar Frez Frez (1ª Cía.) y a Ricardo Rodríguez Villarroel (1ª Cía.) preparándose para dar el vamos a esta esperada reunión de amistad y camaradería bomberil.
N.de la R. : Las manos que aparecen a la derecha son de nuestros amigos Erasmo Olivares Ojeda (1ª Cía.) y Juanito Paredes Brante (8ª Cía.).
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Roger G. Ferrara-Balbontín (8ª Cía.)
.

Almuerzo Sesentero del "Cuartel 60' Valparaíso", sábado 27 de marzo de 2010. Reencuentro con nuestro Embajador en Barcelona Angel López Villalón

.
Como es ya tradicional, el sábado 27 de marzo de 2010, nos reunimos en la primera citación del año a la reunión almuerzo los muchachos del Cuartel 60 Valparaíso, agrupación bomberil integrada por todos los jóvenes bomberos incorporados al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Chile durante la década de 1960.
En esta oportunidad contamos con la grata presencia de nuestro amigo y cofrade Angel López Villalón (1ª Cía.), radicado por más de treinta años en Barcelona, España y que de vacaciones en nuestro puerto ha tratado de ponerse al día en toda la actividad bomberil de nuestra ciudad.
Durante el almuerzo se le dio la bienvenida y entregó un presente de todos los integrantes del Cuartel. También se aprovechó de saludar a otro gran amigo e integrante del Cuartel 60, Francisco Otero San Martín (7ª Cía.) quien también estuvo de vacaciones en Valparaíso, pero regresó antes a España. (Pancho cóbrale tu regalo a Angel, va con el papel roto, lo cual es responsabilidad de Lucho Martinez).
.
Cuartel 6o Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Roger Ferrara-Balbontín (8ª Cía.)
.

jueves, 1 de abril de 2010

Recuerdos "Octavinos" del Campeonato de Futbolito 1968 disputado en el Gimnasio de la Universidad Católica de Valparaíso.

.
Entre todas las actividades desarrolladas por los multifaséticos entegrantes del Cuartel 60 Valparaíso, podemos señalar el Futbol de Salón o Futbolito; disciplina deportiva donde la Octava Compañía "Zapadores Franco-Chilenos" destacó nítidamente sobre sus eventuales adversarios.
En la fotografía que ilustra una de las innumerables jornadas vividas con verdadera pasión, tanto en la cancha como en las graderías donde la familia bomberil de Valparaíso, se reunía cada fin de semana a apoyar y llevar a la victoria a sus respectivos representativos. Aquí podemos apreciar el Equipo "Octavino" que disputó la final contra el representativo italiano de la Sexta Compañía, con Pepe Orsola a la cabeza y toda la colectividad.
El equipo de los Zapadores Franco-Chilenos formó en la foto de Izquierda a derecha con Victor Domingo Orihuela Espinoza, Roger G. Ferrara-Balbontín, Jorge Cárcamo Lazcano, Leonardo Vallejos Manuel Maureira (Civil, Director Técnico), Agachados: Norberto Flores Ruz, José Donoso Cataldo y Carlos Marazzi Villalobos.
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Roger G. Ferrara-Balbontín 8ª Cía.