martes, 24 de noviembre de 2009

"Reunión-Almuerzo" 7 noviembre 2009, Bienvenida Oficial a "Todos" los Sesenteros del Cuartel

.
La bienvenida oficial al último encuentro 2009 del "Cuartel 60 Valparaíso", estuvo a cargo del Jefe de la "Comisión Pórtico", cofrade don Juan Paredes Brantes, 8ª Cía. En la imagen vemos recibiéndo y anunciando cálidamente la llegada a última hora del otrora "Lider Natural Fundador" don Juan Carlos Galvez, 10ª Cía. (de polera "Colorada").

N. de la R. Se deja claramente establecido que "Alguien" (que al decir de Abu "está plenamente identificado") se tomó su Aperitivo y se comió sus Empanaditas de queso, sin embargo a pesar de aquello, él ha pagado su cuota completa como es su costumbre.
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Foto gentileza:...Santiago Urbina Ruy-Perez, 11ª Cía.

"Reunión-Almuerzo, del 7 de noviembre de 2007. El Ganador del Premio "Confraternidad Bomberil de la Jornada", el Cofrade Víctor Manuel Ulloa Fuentes.

.

Destacamos al ganador del premio "Confraternidad Bomberil Sesentera" de la jornada vivida el sábado 7 de noviembre. Genuino representante de la Eleventh Fire Company "George Garland", don Víctor Manuel Ulloa Fuentes, 11ª Cía. Estuvo durante toda la jornada preocupado personalmente de atender y hacer más grato aun nuestro encuentro. En Víctor reconocemos las atenciones recibidas también por parte de los "Gringos", Roberto Gattas, Sergio Urbina, Santiago Urbina y Alberto Pizarro; !! Muchas Gracias queridos Amigos !!

Cuartel 60 Valparaíso

Foto gentileza:...Santiago Urbina Ruy-Perez, 11ª Cía.

"Reunión-Almuerzo" 7 de noviembre de 2007, Integración Bomberil "Italo-Franco-Americana"

.
Comparten antes del "Almuerzo de Cuartel" los cofrades José Luis Orsola Fernández, 6ª Cía. "Cristoforo Colombo" - Roberto Lillo Pacheco, 1ª Cía. - Ricardo Rodríguez Villarroel, 1ª Cía. - Erasmo Olivares Ojeda, 1ª Cía. todos de la "Bomba Americana" y Arturo Quevedo, 5ª Cía. "Pompa France".
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Foto gentileza:...Santiago Urbina Ruy-Perez, 11ª Cía.

"Reunión-Almuerzo" del 7 de noviembre de 2009. "Amistad Sesentera" a toda prueba

.

En nuestro Cuartel 60 Valparaíso se vive la amistad en todo momento, recordando las "Hazañas Bomberiles" de cada uno de los muchachos que integran nuestro Cuartel. Prueba irrefutable de aquello es esta imagen, donde un grupo de "Cuartinos" encabezados por Mario Meza Canales (cómodamente sentado), Ricardo Rodríguez Ibañez, Patricio Gandarillas Robles, Sergio Rozas Roa y Eduardo Silva Manriquez (todos de pié como Guardia Pretoriana), cuidan celosamente la porción de "empanadas de queso" de Juan Carlos Galvez, que aun a esa hora, no se presentaba a la citación.

N. de la R. La tentación fue más fuerte que el colesterol y la fraternidad hacia Abu Galvez, lo que significó que a su llegada solo alcanzó un "concho" de Pisco Sour).

.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Foto gentileza:...Santiago Urbina Ruy-Perez, 11ª Cía.

"Reunión-Almuerzo", del 7 de noviembre de 2009. Los Hermanos "Vitoco" y "Miguelito" Chousal Bosch

.
Nuestro "Paparazzo" de turno, captó durante el coctail previo al "Almuerzo Sesentero" en una amena charla, a los hermanos Víctor Schousal Bosch, 7ª Cía. y Miguel Schousal Bosch, 7ª Cía. Ante el gesto tan gráfico como elocuente de nuestro querido amigo "Vitoco", parece ser que su hermano "Miguelito" refutó su comentario señalándole: "... Vitoco, Vitoco, yo te conozco; si somos hermanos... no es para tanto" (*).

(*) = Se refería a los abundantes platos del almuerzo pasado.

Cuartel 60 Valparaíso

Foto gentileza:...Santiago Urbina Ruy-Perez, 11ª Cía.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fallecimiento del Bombero del Cuartel 60 Valparaíso, don Carlos Bascuñán Vargas (Q.E.P.D.).

.

Con profunda pena y dolor, comunicamos a nuestros Cofrades el sensible fallecimiento en el día de hoy a las 05,00 horas AM, del bombero, Voluntario Honorario de la 4ª Cía.Bomba "Almirante Manuel Blanco Encalada", Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y distinguido integrante del Cuartel 60 Valparaíso
.
don Carlos Bascuñán Vargas
(Q.E.P.D.)

Sus funerales se efectuarán mañana Jueves 19 de noviembre de 2009, saliendo el cortejo a las 20.00 horas , desde el Cuartel 4ª Cía. de Bomberos, ubicada en calle Freire Nº159.
El Cuartel 60 Valparaíso, se adhiere al duelo que afecta a la familia de nuestro querido amigo y Cofrade don Carlos Bacuñán Vargas (Q.E.P.D.), a la 4ª Cía. de Bomberos de Valparaíso, bomba "Almirante Manuel Blanco Encalada" y al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y les hace llegar su sentimiento de pesar por tan irreparable pérdida. Creemos que Carlos se ha incorporado hoy al Cuartel Eterno, como uno de los más dilectos y distinguidos representantes de los bomberos de nuestro Cuartel y de los bomberos del mundo, y el creador le ha dado el descanso eterno junto a los suyos. Se invita a todos los integrantes de nuestro Cuartel 60 Valparaíso a participar en sus diferentes Compañías en las ceremonias de despedida de nuestro querido Amigo Carlos.
.
Cuartel 60 Valparaíso

martes, 17 de noviembre de 2009

"Reunión Almuerzo" del 7 de noviembre de 2009, parte del equipo de "Catadores Plenipotenciarios", en plena labor junto a parte de los dueños de casa.

. Los señores Sergio Urbina Ruy-Perez y Domingo Monteverde Engelbach, tomaron con mucha responsabilidad su nombramiento de "Catadores Plenipotenciarios" del Cuartel 60 Valparaíso, realizando su delicado y envidiado trabajo a la perfección. En la foto vemos a dos distinguidos dueños de casa señores Santiago Urbina Ruy-Perez, y Roberto Gattás Santis, ambos de la Eleven Fire Company "George Garland", muy atentos al veredicto culinario y bebestible de los señores Catadores.

N. de la R.: El resultado fue categoricamente positivo en calidad y cantidad.

Cuartel 60 Valparaíso

Foto Gentileza:...Mario Meza Canales, 4ª Cía.

"Reunión Almuerzo" del 7 de noviembre de 2009, Los Panzer del Cuartel 60 Valparaíso; son de nota Diez.

. En la imagen vemos la plana mayor de los "Panzer" de nuestro Cuartel 60 Valparaíso, son ellos Roberto López Miranda, 10ª Cía. , Patricio León Fuenzalida, 10ª Cía. y Alejandro González Antezana 10ª Cía.; hombres de brillante trayectoria bomberil ....y con una ilimitada experiencia en almuerzos, comidas, manifestaciones, celebraciones y brindis por la amistad y la camaradería; en resumen "Muy Buenos Muchachos". Con ellos se garantiza una sana alegría y chascarros bomberiles al por mayor. Hasta son capaces de intentar subir con éxito una "Escala de Balcón".
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Foto gentileza:...Mario Meza Canales, 4ª Cía.

"Reunión Almuerzo" del 7 de noviembre de 2009, Sírvase Compadre Sergio, yo invito... y del bueno.

. En medio de un cálido, grato y "regado" ambiente se dasarrolló la Reunión-Almuerzo del Cuartel 60 Valparaiso el sábado 7 de noviembre pasado. En la imagen se aprecia a dos distinguidos "Cuartinos" y destacados Cofrades como son don Eduardo Silva Manríquez atendiendo a su compadre don Sergio Rosas Roa y muy preocupado de no perder una gota..... de la distendida conversación.
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Foto gentileza:... Mario Meza Canales, 4ª Cía.

lunes, 9 de noviembre de 2009

"Reunión Almuerzo" del 7 de noviembre de 2009, Dupla de "85" kilates, don Alejo y don Arturo

.
Muchacho emergente "Escalerino" se ofrece como "Locutor Oficial" para cualquier "Ceremonia de Bomberos", también puede hacer acertados comentarios respecto a "Política bomberil contingente", tanto a nivel local, regional, nacional (pero de otros países).
En la foto con su "Aval" don Arturo Quevedo, 5ª Cía. También señaló esta verdadera promesa del micrófono local, que su "Compadrito" lo defiende y estaría en condiciones de hasta ponerle un defensor en caso de introducirse en profundidades del acontecer bomberil local.
.
Cuartel 60 Valparaiso
.
Foto gentileza:...Arturo Quevedo, 5ª Cía.

domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Alianza Estratégica para la fundación de la Futura Brigada 511?

.
¿ Nace una nueva alianza estratégica para la creación de la Brigada 511?. No, lo que vemos en la foto es el cultivo de la "Amistad Anglo-Francesa", ejemplo vivo y palpable de la integración y hermandad sincera que ha nacido como característica principal, en cada uno de los integrantes de nuestro Cuartel 60, al recordar la activa vida bomberil desarrollada por cada uno de los integrantes de esta cofradía particularmente en la década de los 60.
En esta imagen vemos a Arturo Quevedo, 5ª Cía. y Santiago Urbina Ruy-Perez, 11ª Cía. dando testimonio de lo grato que es reencontrarnos en cada "llamada" a este Cuartel que solo acepta incorporaciones de hombres cuya nobleza la definen sus actos de generosidad y entrega a nuestra Institución madre.
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Foto gentileza:...Arturo Quevedo, 5ª Cía.

"Catadores Plenipotenciarios" de Pisco Sour y Petit Bouché del Cuartel 60 Valparaiso. 2009

. En atención a su exquisito y refinado gusto por el buen pisco sour y todo tipo de petit bouché (léase Empanaditas de Queso); por unanimidad de los cofrades presentes, han sido designados a partir de esta fecha; "Catadores Plenipotenciarios en caracter de Permanentes" de nuestro Cuartel 60, los señores Sergio Urbina Ruy-Perez, 11ª Cía. - Arturo Quevedo, 5ª Cía. y Domingo Monteverde Engelbach, 3ª Cía.
(Nota: La imagen gráfica justifica sobradamente la distinción otorgada a estos tres cofrades expertos catadores y degustadores).
.

Cuartel 60 valparaíso
.
Foto gentileza:...Arturo Quevedo, 5ª Cía.

Reunión Almuerzo "Cuartel 60' Valparaíso", sábado 7 noviembre 2009, Casino Eleventh Fire Company

.Foto oficial de los más importantes y "cumplidores" asistentes a la 4ª Reunión-Almuerzo de los muchachos del Cuartel 60 Valparaíso, realizada en dependencias de la Eleventh Fire Company "George Garland", a quien agradecemos su valioso aporte.

La expresión de júbilo y alegría de los presentes es consecuencia del generoso coctail de bienvenida, servido en forma previa a la toma fotográfica y que estuvo a cargo de nuestro amigo y cofrade don Víctor Ulloa Fuentes, 11ª Cía.
Entre los dilectos asistentes destacamos (de izq. a der. parados): Roberto Gattás Santis, 11ª Cía. - Patricio León Fuenzalida, 10ª Cía. - Domingo Monteverde Engelbach, 3ª Cía. - Alejo Fernández Aguilera, 8ª Cía. - Juan Paredes Brante, 8ª Cía. - Ricardo Rodríguez Ibañez, 4ª Cía. - Arturo Quevedo, 5ª Cía. - Erasmo Olivares Ojeda, 1ª Cía. - Francisco Carneiro González, 12ª Cía. - Mario Meza Canales, 4ª Cía. Sentados; Patricio Gandarillas Robles, 4ª Cía. - Sergio Rosas Roa, 4ª Cía. - Sergio Urbina Ruy-Perez, 11ª Cía. - Alejandro González Antezana, 10ª Cía. - Eduardo Silva Manríquez, 4ª Cía. - Jaime Grondona Farmer, 6ª Cía. - Carlos Carvajal Araya, 2ª Cía. - Jaime Rebolledo González, 2ª Cía. y Oscar Frez Frez, 1ª Cía. No aparece en la fotografía don Santiago Urbina Ruy-Pérez, 11ª Cía. por cumplir funciones de fotógrafo autorizado.
.
Cuartel 60 Valparaíso
.
Fotografía gentileza:...Arturo Quevedo, 5ª Cía.

sábado, 7 de noviembre de 2009

"In Memorian" Camilo Humberto Santander Schavôn

.
Con motivo de cumplirse el próximo martes 10 de noviembre de 2009, el 2º Aniversario de la partida al Cuartel Eterno de nuestro cofrade, gran amigo y "Octavino" don Camilo Humberto Santander Schavôn, abnegado servidor de la 8ª Cía. "Zapadores Franco-Chilenos" de Valparaíso; su familia, amigos y camaradas bomberos asistirán mañana domingo "8" de noviembre a las 12,00 horas a una misa que celebrará en su recuerdo y homenaje, el Rvdo. Padre Juan Pérez, en la Iglesia de Las Carmelitas del cerro Bellavista de Valparaíso.
Posteriormente se realizará una romería a su tumba en el Cementerio Parque Nº 3 de Playa Ancha.
.
Cuartel 60 Valparaiso
.
Foto gentileza:...Valparaíso 1851